jueves, 15 de febrero de 2007

EL ABUELO DE LOS MUNSTER SE DESPIDE DE SU AMERICA

Elías Querejeta produce la película documental “GOODBYE, AMERICA”, dirigida por Sergio Oksman sobre al actor, activista político y locutor de radio Al Lewis

La película se estrena en salas el 2 de marzo

Goodbye, America, protagonizada por el actor nonagenario Al Lewis, se desarrolla en torno a una sesión de maquillaje que va transformando su rostro en el histriónico personaje que le lanzó a la fama, el abuelo Munster. Frente al espejo, Lewis evoca recuerdos, anécdotas y fantasmas mientras repasa algunos de los momentos más importantes de la historia de EEUU de los que fue testigo durante su vida. Al Lewis murió poco después de terminar el rodaje.

Desde la caza de brujas hasta el 11 S, pasando por la guerra del Vietnam, la historia americana siempre con un denominador común, el activismo político. Tal compromiso le llevó a colaborar en la estación radiofónica Pacífica Radio. La emisora, crítica con la política norteamericana, le permitió expresar en las ondas sus ideas disidentes. Al Lewis también fue candidato al gobierno de Nueva York por el Partido Verde en el año 1998.

Periodista y director de cine, el brasileño Sergio Oksman ha dirigido en España varios documentales producidos por Elías Querejeta: “Pele”- de la serie “El Partido del Siglo“ (1999), premiado con la Guirnalda de oro en el Sport Movies &TV 2000 (Milán); “Aznar-Almunia: Diario de Campaña” (2000), “Voto Blanco” (2001) y “Goodbye, America”.

Goodbye, America (2007)

Dirección: Sergio Oksman. Producción: Elías Querejeta.

Duración: 83 minutos. Formato: 35 mm.

Más información y material gráfico:

abuelomunster@gmail.com

1 comentario:

Javier Sánchez dijo...

Hola Jan:

Soy Javier, del blog Encantado de Conocerme...gracias por la información, si pudieras mandarme algo más, así como material que puedas tener de la película, no dudes en que postearé acerca del tema...tiene buena pinta esa película...incluso si estás dispuesto a mandarme algún artículo que supongo habrás hecho sobre el asunto, te lo posteo directamente con tu firma...como veas...gracias por visitar mi blog...encantado de conocerte.